Robó una tele, se puso a ver Netflix y lo atraparon

Policiales 06 de noviembre
Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido e imputado por la Fiscalía Penal 7 por el robo de dinero, joyas, televisores y un automóvil desde un local de Karaoke de la zona Sur.
netflix

El  ladrón fue detenido en su vivienda después  de que conectara uno de los televisores robados a la plataforma de entretenimiento “Netflix”, paso en falso que permitió a la Policía dar con su paradero a partir de un análisis de datos de la red de dicho servicio.

El hecho se cometió el pasado 19 de agosto en un local comercial de zona sur en donde efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía, trabajaba en el robo de una banda de delincuentes que desvalijó el  local de espectáculo y entretenimiento, “M-Dos”,  ubicado en la avenida Ex Combatiente de Malvinas.

El fiscal penal Maximiliano Troyano, explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, quien al momento del robo se hallaba en la provincia de Tucumán, el 19 de agosto pasado.

Después de que el propietario damnificado brindara su contraseña de Netflix inició una investigación  que lograron establecer las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos, sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

El cabecilla de la banda se encontraba en un domicilio de barrio Los Pinares, en donde los investigadores secuestraron el televisor en cuestión, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de 22 mil pesos, y lograron la detención de  Carlos Humberto Flores Bermúdez, de 21 años.

El joven se encuentra imputado por el delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido “en poblado y en banda y por el uso de violencia”.

Te puede interesar