Castillo: "la ciudad se ha convertido en una terminal móvil"

Salta 06 de noviembre Por
Durante una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc, se debatió la presencia de los colectivos en el centro de la ciudad, apuntando a las empresas de turismo que ingresan las unidades de doble piso para dejar a sus pasajeros en los hoteles.
colectuvis

El concejal Alberto Castillo del PRO, dialogó con El Magazine de las 8, en donde indicó que se busca cumplimentar con las ordenanzas que rigen actualmente para evitar que el transporte pesado ingrese al centro de la ciudad, debido a que se complica el tránsito el cual actualmente vive una crisis vehicular.

Castillo afirmó que actualmente "la ciudad se ha convertido en una terminal móvil" por lo que "se produce  un caos en el tránsito". En esta línea detsacó que por día ingresan entre 15 y 20 micros de doble piso al microcentro de la ciudad.

 "No se puede estacionar más en la ciudad" cuestionó el edil capitalino, y comentó que se comenzó a rediscutir este tema en la Comisión Ad Hoc de Turismo, apuntando a la responsabilidad de diferentes actores sociales que influyen en la falta de cumplimiento de las ordenanzas que rigen.

“No solo ingresan al microcentro centro, sino que estacionan en frente del Cabildo", por lo que "la idea es que ingresen solamente a los hoteles que están en el micro centro" creando una lista de aquellos complejos hoteleros, autorizando solamente para el ascenso y descenso de pasajeros, no así para la permanencia en las calles del centro.

Por otro lado, el concejal manifestó que "con las obras de semipeatonalización no van a quedar dársenas para que pasen los colectivos", lo que es un tema que tiene que abordarse, debido a que el año que viene habrá 45 calles más semipeatonalizadas que reducirá considerablemente el ingreso de los ómnibus.

Castillo afirmó que también "es hora de tocar el tema de la playa de transferencia", y aseguró que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tampoco está realizando los controles como se debe, porque es necesario que los colectivos ingresen por la Terminal para controlar la documentación.

"Los colectivos tienen que entrar y salir de la terminal y estas empresas charter terminan estacionando en otros lados” cuestionó el edil, por lo que pidió que se trabaje en cumplimentar con esta decisión que  es proviene de la Nación.

Para aplicar una solución a este tema, Castillo afirmó que "se tienen que usar taxis y minibuses" para el traslado de la gente al tiempo que cuestionó a la Autoridad Metropolitana de Transporte por no brindar soluciones a los pasajeros.

 "La AMT  no ha innovado ni entregado respuestas a los pasajeros, más que poner 10 unidades articuladas", arremetió el concejal y agregó que es necesario conocer el informe que solicitó la Autoridad sobre el estado del tránsito, el cual hasta el momento no se tienen novedades.

La discusión continuará durante la  próxima reunión que se realizará el próximo 14 de noviembre.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar