Paro en Gasnor: trabajadores piden recomposición salarial

Salta 06 de noviembre Por
Los trabajadores de las delegaciones de Gasnor ubicadas en Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero iniciaron una medida de fuerza durante 24 horas en reclamo de mejoras salariales y reapertura de paritarias.
paro gasnor

En El Magazine de las 8, el delegado de los trabajadores, Javier Maccio, manifestó que "no es solo una problemática nuestra sino de todo el país", en donde los sueldos no han tenido incrementos a pesar de las promesas de los empresarios.

"Pedimos la apertura de paritarias para una recomposición salarial", afirmó Maccio, detallando que  la empresa les había prometido incrementos después de la mejora de los cuadros tarifarios y ya pasó un año y hasta el momento no han tenido novedades de los aumentos para los trabajadores.

La decisión rige a partir de hoy y por 24 horas, según acordaron durante la semana pasada, después de que cayeran las negociaciones, y buscan “una recomposición del 15%", incrementos que actualmente están sujetos a la inflación pero la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es superior a estos números, sostuvo el delegado.

“Los trabajadores cobran un sueldo promedio de 17 mil pesos " detalló el trabajador, por lo que buscan volver a las viejas épocas en donde los sueldos de los trabajadores de la empresa de gas eran unos de los mejores.

Maccio recordó a los salteños que se acerquen a las oficinas en la jornada de hoy que "no se pueden hacer trámites administrativos, pero las emergencias y urgencias se cubren" con guardias especiales.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar