Boca fue mas, y se quedó con el Superclásico

Deportes 05 de noviembre Por
El 'Xeneize' le ganó a River por 2 a 1 en el Monumental, en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División.
boca

El Superclásico tiene dueño, ya que Boca ganó por 2 a 1, y se consolidó como único puntero. River venía de capa caída, después que durante la semana Lanús lo haya eliminado de la Copa Libertadores. Hoy terminó golpeándose más después de que su eterno rival le ganase en su cancha nuevamente con un polémico arbitraje.
El primer tiempo tuvo el gol de Edwin Cardona de tiro libre a los 42 minutos, al mejor estilo de Juan Román Riquelme, poniendo el 1 a 0 para la visita. En la jugada previa, Ignacio Fernández vió la tarjeta roja luego de una violenta plancha que dejó al 'Millonario' con uno menos. En la salida al vestuario, en el entretiempo, los jugadores de River reclamaron el fallo arbitral que los dejó con uno menos, y Enzo Pérez comparó a los árbitros con los errores que lo perjudicaron en la Copa.
En el inicio del segundo tiempo, Boca no pudo aprovechar estar con uno más y se complicó con la expulsión de Edwin Cardona después de un grosero error del árbitro en una falta que no merecía ver la cartulina roja. A los 24 minutos, Leonardo Ponzio puso el 1 a 1 gracias a un fantástico remate de fuera del área, en el mejor momento de River, cuando era notablemente superior que los dirigidos por Barros Schelotto. Sin embargo, cuatro minutos después, Nahitan Nandez, después de un impecable pase de Pablo Pérez, puso el 2 a 1 para los xeneizes, que sería el resultado final.
River intentó empatarlo con una llegada de Scocco que podía haber puesto el 2 a 2, pero todo quedó anulado después de que el línea marcará que la pelota se haya ido, cuando la televisión mostrará que no había sido así.
Boca se quedó con un nuevo clásico, consolidándose en la punta y redondeando un histórico arranque de temporada con ocho victorias en igual cantidad de partidos.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar