Salta rechaza el incremento del impuesto al vino

Economía 05 de noviembre
El Gobierno provincial se pronunció en contra del incrementó que busca aplicar el gobierno nacional y adelantaron que participarán en una reunión entre legisladores nacionales por Salta y el sector vitivinícola en Cafayate para fijar posición al respecto.
vino

El Gobierno de la Provincia no avala el aumento de impuestos a la producción de vinos que impulsa Nación, iniciativa que afecta negativamente a las economías regionales.

El incremento en los impuestos al vino y bebidas gaseosas  forma parte del proyecto de reforma tributaria que presentó el martes último el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el cual implica un aumento gradual en impuestos internos para este sector

En este marco, los vinos, champaña y las sidras aumentarán de 0 a 17 por ciento, mientras que las cervezas del 8 al 17 por ciento.

El secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, consideró que “los aumentos del impuesto interno al vino afectan directamente nuestra economía regional de los Valles Calchaquíes. Es una medida que va a causar un gran daño a la generación de empleo en la provincia, con lo cual vamos a defender la producción local”.

“Representa además –consideró el funcionario provincial- una clara medida recaudatoria que no se puede disimular en la protección de la salud de los consumidores”.

El funcionario adelantó que el viernes próximo una reunión con legisladores nacionales en Cafayate, para tomar posición al respecto.

Te puede interesar