Carles Puigdemont se entregó y quedó detenido en Bruselas

El Mundo 05 de noviembre
El destituido mandatario de Catalunya había acudido a una comisaría para entregarse momentos antes de que la justicia apruebe la orden de arresto, acusado de delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
presidente cataluña

El líder independentista Carles Puigdemont  junto a sus ex consejeros con los que había partido a la capital belga quedaron detenidos por orden de la fiscalía. .

Tras el arresto, un juez deberá decidir en 24 horas si decreta prisión provisional u otras medidas para evitar el riesgo de fuga de los acusados. "Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde", declaró un portavoz de la fiscalía federal. "Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes", precisó.

Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, ex miembros del gobierno catalán, acompañaron a Puigdemont en la entrega. También estaban presentes sus abogados correspondientes.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había "convenido" la entrega en una comisaría de Bruselas y han "respetado" lo convenido, dijo el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

 

Te puede interesar