Caso Boudou: “Hay una sobreactuación en el proceder del Juez”

Judiciales 04 de noviembre Por
Abel Cornejo, uno de los magistrados que integra la Corte de Justicia de Salta y quien además fue Juez Federal analizó el accionar del Juez Lijo en la detención del ex vicepresidente Amado Boudou.
boudou
boudou

Cornejo destacó el avance que hay en la Argentina respecto a las causas  de corrupción  en situaciones en las que parecía que iban a quedar estancadas judicialmente.

En cuanto a la detención de Boudou,  el magistrado comentó que le llamó la atención de que se haya mandado a detener a una persona que se había estado a derecho aun siendo funcionario quien además fue citado a indagatoria estando en funciones.

Por otro lado calificó como grave el hecho de que a los pocos minutos de su detención se viralizó el vídeo del momento en el que era informado de sus derechos,  en este sentido aseguró “hay una sobreactuación en el proceder del Juez”.

En cuanto a la figura de  Ariel Lijo,  el magistrado lleva adelante la causa por la que detuvieron a Bodou,  Cornejo manifestó que es un Juez duramente cuestionado,   y comentó que cuando estuvo en el Consejo de la Magistratura, se comentaba que Néstor Kirchner había intervenido en el nombramiento de Lijo.

En  “El reposo de las Barbas”, el integrante de la Corte de Salta se mostró de acuerdo con la intención de investigar  a fondo pero pidió que los acusados tengan un juicio previo con todas las garantías para que la ciudadanía conozca todas las pruebas que recaigan en la condena.

Te puede interesar