Puigdemont llamó a armar una lista "de unidad" para las elecciones en Cataluña

El Mundo 04 de noviembre
El presidente del gobierno catalán cesado, Carles Puigdemont, llamó a armar una lista "de unidad por Cataluña" para las elecciones del 21 de diciembre en la región, convocadas por Madrid.
efeespaacataluadebate_808843_manual_NoticiaAmpliada
Carles Puigdemont

El llamamiento del otrora líder de la Generalitat fue hecho a través de las redes sociales en las que afirmó que "es el momento de que todos los demócratas se unan por Cataluña y por la libertad de los presos políticos".

Las próximas elecciones catalanas de diciembre fueron convocadas por el presidente de la nación, Mariano Rajoy, en el marco de la aplicación del artículo 155 que disolvió al gobierno regional, tras la declaración de la independencia.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont cambió la foto del fondo del perfil para incluir a los exconsejeros catalanes que quedaron ayer encarcelados. 

Tras eso, el viernes, durante una entrevista a una televisión belga, Puigdemont -que se encuentra en Bruselas- mostró su disposición a ser candidato en esa cita electoral, aunque fuera "desde el extranjero".

Con esta propuesta se suma a la iniciativa del partido separatista PDeCAT y de entidades soberanistas que llaman a unir fuerzas para presentarse a los próximos comicios. 

Te puede interesar