Atacaron el consulado argentino en Chile

El Mundo 04 de noviembre
El consulado argentino en Concepción, Chile, sufrió el tercer ataque en menos de dos meses, en protesta por el caso Santiago Maldonado.
el-caso-santiago-maldonado-2564023w620

En el edificio también funcionan reparticiones de Finlandia, Dinamarca y México. Después de las 19 horas, un grupo de 12 personas lanzó bombas de pintura, destruyó ventanas y rayó el frontis completo.

Ernesto Manteiga, el cónsul de la Argentina en esa ciudad, ubicada a 500 kilómetros al sur de Santiago y muy cerca de la zona donde se ha desarrollado el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, dijo a la televisión local que "estaban encapuchados, eran personas agresivas que lanzaron contra el inmueble botellas con pintura”.

El canciller chileno Heraldo Muñoz colgó durante la noche en su cuenta de Twitter un mensaje de repudio. "Nuestra más firme condena a ruin ataque vándalos a Consulado de Argentina en Concepción, afectó también a México, Finlandia y Dinamarca".

 En el consulado se dispuso vigilancia especial de parte de la policía chilena y se informó que recién el lunes retomará sus funciones.

El 23 de octubre pasado fue atacada la embajada de la Argentina en Santiago. Una turba de encapuchados secuestró un micro, levantó un piquete y reventaron ventanas y el acceso principal. Entonces no hubo heridos, pero sí detenidos y el Gobierno chileno mantiene vigilancia especial las 24 horas.

Te puede interesar