“Los artistas tenemos que fortalecer la gestión independiente”

Juan Carlos Sarapura, director teatral y actor del grupo “La patota” estuvo en “Hablemos de Política” para dialogar sobre el espacio cultural que ocupa el teatro en la sociedad salteña, muchas veces poco visible pero con un mensaje muy directo.
WhatsApp Image 2017-11-03 at 18.56.19

Haciendo un análisis de la situación del arte en Salta, Sarapura sostiene que es fundamental fortalecer la gestión independiente, ante la falta de apoyo y de lugares en donde desarrollar actividades artísticas es imprescindible  auto gestionarse.

En el caso particular del teatro, el actor sostiene que la falta de sustento por parte de los gobiernos tiene que ver con lo poder que tiene una obra de teatro:  “es un arma muy poderosa, es una herramienta muy fuerte del discurso y suele ser muy directo” aseguró.

Además comentó lo dificultoso que es poner  en pie una obra, son pocas las salas independientes y  en las salas oficiales no cuentan con las mejores herramienta, mas allá de estos obstáculos  no pierden las ganas de seguir actuando.

“Es muy difícil recuperar la plata que ponemos, roza un poco la estupidez, pero nuestro objetivo es conseguir gente” afirmó el director.

En este sentido, Sarapura cuestionó las grandes sumas de dinero destinadas a traer espectáculos deportivos internacionales, como el caso de Los Pumas, y remarcó que  un mínimo porcentaje de todo eso sería un gran alivio para toda la comunidad teatral de Salta.

Te puede interesar