Alferi: "A veces los frentes electorales perjudican"

Política 03 de noviembre Por
José “Pepe” Alferi, Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, congresal del Partido Justicialista y economista, estuvo en Hablemos de Política para analizar la situación del partido y sostuvo que veces los frentes electorales perjudican.
IMG-20171103-WA0004
José “Pepe” Alferi

“Es una etapa de balance, de análisis y de cómo sigue la historia de nuestra provincia, en este caso del Partido Justicialista, dentro de este nuevo escenario a partir de la elección”, dijo Alferi en relación a lo que significó la derrota de las Generales.

En su análisis, el dirigente justicialista contó que fue un golpe duro para el partido pero escuchan y entienden lo que la ciudadanía expresó. “Hubo una ola nacional que llegó a Salta y seguramente cometimos errores políticos electorales de parte del frente que hizo que la gente nos dé la espalda, no podemos negarlo”, afirmó Alferi.

Luego, el funcionario de la Cámara de Diputados explicó que el justicialismo está enmarcado en una estrategia electoral superior que es el frente y “algunas veces te beneficia y muchas otras te perjudica”.

Para Alferi, “la elección de buscar muchos partidos de ocasión y dejar de lado a partidos tradicionales como la búsqueda de ampliar la base electoral  para conseguir votos, va en detrimento del partido justicialista”.

Consultado sobre si desde el PJ se arrepienten de haberle soltado la mano a Sergio Leavy y el Frente Ciudadano Para la Victoria, el dirigente justicialista indicó: “Claramente fue un error político haberse peleado, siempre caminamos de manera conjunta en el frente pero una serie de miradas distintas hicieron que nos separemos”.

“Para mí fue un error, y a la luz de los números está claro. Urtubey dice que fue un costo que debía pagar pero pienso que fue un error político”, concluyó José “Pepe” Alferi.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar