Aseguran que bajaron los índices de consumo en la provincia

Sociedad 03 de noviembre Por
Según un informe publicado en medios locales en los últimos 10 meses se secuestró más de una tonelada de drogas en los diferentes barrios de la ciudad de Salta, en relación a los procesos de microtráfico de drogas.
no a las drogas

De acuerdo a las estadísticas oficiales son más de 1300 kilos los que se sacaron de los barrios, los cuales  nacieron después de las denuncias anónimas a través de las páginas webs, mientras que la marihuana continúa siendo la droga más comercializada en la provincia.

En relación a estos números y el impacto que tienen en la sociedad, el secretario de Adicciones de la provincia, Martín Teruel, manifestó en dialogo con El Magazine de las 8,  que se ha notado una disminución considerable en los índices de consumo de estupefacientes.

“En lo que va del año hay una merma en la cantidad de consultas”, afirmó Teruel manifestando que “es un proceso que tiene que ver con menor cantidad de drogas y es un proceso a largo plazo” donde se ven los resultados de los operativos.

El funcionario provincial ponderó el trabajo del área de Seguridad de la provincia de Salta, en donde se ha incrementado las denuncias anónimas para delatar la presencia de bocas de expendio en la provincia, lo que ha tenido un beneficioso impacto  en la provincia.

“El observatorio argentino de drogas marca que los índices de consumo en la provincia son un poco más bajo que la media nacional”, mientras que si ha habido un mantenimiento de los indicadores del consumo de pasta base, en donde se mantienen las cifras.

“Quienes llevan este comercio adelante, tiene una plasticidad para  sus metodologías” sostuvo el funcionario y destacó que las denuncias anónimas han sido una solución a estos casos, y en donde “la gente del área de seguridad  afirmó que ha sido un paso importante las denuncias anónimas on line”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar