Empresarios salteños ven positivas las reformas impulsadas por Nación

Salta 03 de noviembre Por
Desde la Cámara de Comercio e Industria local se pronunciaron a favor de las medidas que analizará el Congreso nacional en poco tiempo. Reconocen en ellas un “auxilio y fomento” para el sector.

ruben-barrios

En diálogo con Aries, Rubén Barrios – presidente de la Cámara – indicó que el comercio en la provincia “está empezando a ver la luz del sol”, en referencia a que se observó una mejora en las cuentas de setiembre y, de manera más pronunciada, en las octubre. “Creemos que avanzamos hacia una mejora de la situación porque venimos sufriendo una caída desde enero del año pasado”, completó.

Sobre las reformas, Barrios indicó que son bien vistas por el empresariado local ya que, en definitiva, venían solicitando desde hace un tiempo medidas de auxilio y de fomento a la producción y al comercio y, según creen, la iniciativa gubernamental apunta en esta dirección.

“De alguna manera van a bajar los costos impositivos y las cargas laborales, algo muy pedido por nosotros por cuanto hay cerca de un 45% de informalidad laboral en la provincia y hay que tomar medidas, cuanto mucho, después se verá el resultado y se evaluará”, justificó e insistió con que ese 45% de trabajadores en negro “debe ser incluido”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio resaltó la gradualidad de la implementación del paquete de medidas – de aprobarse en el Congreso se calcula que en 5 años se completará el plan – y aseguró: “Creemos que nos van a favorecer, de esa manera las empresas no solo se van a sostener sino que van a multiplicarse, justamente, la idea del gobierno de aumentar la producción y el empleo”.

Te puede interesar