Alumnos salteños participarán en la olimpiada Roboliga 2017

Educacion 20 de octubre Por
La Directora educativa del Instituto de Innovación y Técnica Aplicada (IITA), Cecilia Budeguer estuvo en “Desafio” para dialogar sobre las olimpiadas de Roboliga 2017 que se realizará en San Luis.
Roboliga

El IITA es uno de los primeros institutos en Salta que trabaja con robótica y su representante, Cecilia Baudeguer contó que la próxima semana participarán de una competencia nacional en la provincia de San Luis.

“Se trata de Roboliga, una competencia que se realiza todos los años. Es una experiencia increíble para los chicos porque los ayuda a motivarse y a incentivarse para conseguir buenos resultados”, dijo Budeguer.

Luego, la innovadora mujer sostuvo: “Conoceremos como se trabaja en esa provincia porque ellos invierten mucho en esta disciplina, tienen proyectos importantes, incluso sus jóvenes representaron a Argentina en olimpiadas como Japón y Alemania”.

El instituto tuvo recientemente participando de Ferinoa y su directora destacó: “Fue importante para los chicos porque mostraron todo lo que realizan. Además ellos expusieron sus trabajos y la experiencia fue increíble”.

Finalmente, Budeguer explicó que todos los avances tecnológicos hacen bien a la educación y hay que aplicarlos para sacarles provecho. “Con la robótica se puede sacar habilidades en el trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad, imaginación, matemática, entre otros beneficios”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar