El cine, uno de los ámbitos con más desigualdad de género

Cultura & Espectaculos 13 de octubre
Lo dijo la cineasta Susana Nieri que llegó a Salta en el marco de un ciclo de cine sobre violencia de género y estuvo de visitas en “Hablemos de Política”.
WhatsApp Image 2017-10-13 at 18.07.49
Susana Nieri- Directora de cine

Susana Nieri, vino desde Córdoba para presentar “Ella se lo busco”, un trabajo audiovisual  cuyo objetivo fue visibilizar la violencia de género y todas las violencias que no cesan con el golpe.

A través de seis capítulos la directora aborda los distintos momentos en que Ivana, la protagonista; fue violentada, primero por su marido, después por los medios, luego por la justicia y en general por un estado ausente que no le brindó herramientas de protección.

Este no es el primer trabajo de Nieri con perspectiva de género, quien en 2006 presentó “El toro por las astas” una producción que indaga sobre el embarazo adolescente, la procreación responsable y la gestación no planificada.

Con una carrera  consolidada, la cineasta cuestiona la desigualdad de género que hay en el ambiente del cine y las producciones audiovisuales, en donde de cada diez películas realizadas solo 3 son dirigidas por mujeres.

Más allá de esta diferencia, Nieri destaca que las mujeres se están organizando en diferentes planos para poder incidir en las políticas públicas que tienen que ver con las artes audiovisuales.

Resaltó también que hay muchas mujeres iniciándose en el cine par air logrando espacios de visibilidad de temas que padecen las mismas mujeres.

Te puede interesar