Afirman que retrocedió la participación gremial en la política

Política 13 de octubre Por
El candidato a diputado provincial en tercer término y dirigente sindical de UPCN, Gustavo Soto estuvo en “Hablemos de Política” para conversar sobre la participación del movimiento sindical en las elecciones legislativas.
Gustavo Soto

De acuerdo a Soto, hay un retroceso muy importante desde el retorno de la democracia a la fecha con respecto a la participación gremial en la política.

“En 1983 no bajábamos de cuarenta dirigentes gremiales en los armados de los partido. Pasó mucho tiempo y ahora se reconoce el lugar que debemos tener en el armado de listas. Tengo que reconocer que desde el PJ, se les reconoció a las 62 organizaciones peronistas, el lugar que les corresponde por la historia”, dijo Soto.

Consultado sobre el contexto político actual, el líder gremial dijo: “No están buscando dirigentes políticos sino inventando candidatos pero esto obedece a una mala política implementada”.

Luego, Soto explicó que desde el 2000 en adelante hubo un plan para desprestigiar a la política. “Es parecido a un plan cóndor que se había implementado para hacer a un lado a los verdaderos políticos y que ingrese la derecha a ocupar ese cargo”, afirmó.

Por otro lado, el Secretario General de UPCN expresó que pude quedar muy bueno que un candidato se dedique a la música o al arte pero primero tiene que “aprender de política y gestión”.

Finalmente, sobre el candidato a senador provincial, Adrián Valenzuela, Soto intentó justificarlo: “Son femémonos que se van dando y la gente acompaña. Valenzuela fue periodista pero un tipo que se metió en todas las villas, realmente se embarro todas las patas”

“No se puede desconocer que camino la ciudad, no como político pero si como periodista”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar