Barreto salió de prisión y espera el juicio en su casa

Judiciales 13 de octubre
La justicia dispuso que el ex titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, obtenga el arresto domiciliario luego de pasar un año y medio en la cárcel.
diego barreto
diego barreto

Barreto permanecía detenido desde marzo de 2016, cuando se lo procesó por asociación ilícita y exacciones ilegales simples y agravadas en la entrega irregular de terrenos en el loteo de barrio Parque La Vega.

Ahora, el ex subsecretario de Tierra y Hábitat espera el inicio del juicio en su hogar, donde continúa manteniendo su estado de detención preventiva.

El juicio debía realizarse entre el 4 y el 25 de septiembre pero los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio resolvieron la suspensión del inicio del debate en la causa y aun no se ha determinado una nueva fecha.

En la misma causa se encuentran acusados otros ex funcionarios y punteros políticos acusados como integrantes de una asociación ilícita organizada para cobrar coimas con el supuesto fin de agilizar trámites de adjudicación de terrenos.

La causa se inició a raíz de la denuncia de centenares de perjudicados con las maniobras de los imputados, aunque Barreto, se califica como “preso Político”.

De igual forma lo aseguró, a principio de este año, el dirigente Luis D´Elia, perteneciente a la agrupación MILES, de la que también forma parte Barreto.

En aquella oportunidad, D´Elia, criticó que la investigación termine en Barreto y que no avance sobre funcionarios superiores como Sergio Usandivaras y Rodrigo Diez.

Te puede interesar