Prevén 6 aumentos de tarifas hasta abril de 2018

Economía 13 de octubre
El Ejecutivo nacional tiene en agenda al menos 6 incrementos entre gas, electricidad, transporte y combustible con posterioridad a las legislativas del 22 y hasta abril del año entrante.

aumento tarifas

La primera suba se dará en el precio de los combustibles y será entre el 6 y 11%, de acuerdo con la evolución del tipo de cambio y el precio internacional del petroleo. Según se especula, el incremento podría implementarse en los primeros días de noviembre.

En tanto, los ajustes en el precio de gas y energía llegarían antes de concluir el año. En el primer caso, desde el sector empresario se informó que la suba rondará el 20% en la factura final, aunque advirtieron que podría llegar al 40%. Asimismo, en el caso de la luz, el ajuste se estima entre el 15 y 20% a corto plazo con un reajuste del 17% en febrero de 2018.

Finalmente, en el transporte, se calcula que en los primeros días del año que viene la tarifa se ajuste entre un 30 y 50%, lo que podría llevar el precio del boleto mínimo a 6, 8 o 9 pesos, dependiendo de la situación de cada región.

Cabe recordar que en el presupuesto 2018 presentado por el gobierno semanas atrás, se prevé una reducción do fondos en el área de transporte cercana al 19%.

Te puede interesar