Cambian las lajas de la Plaza donde funciona la Legislatura provincial

Sociedad 13 de octubre
Vecinos de la Plaza Tribunales, ubicada en el cuadrante de Mitre, Leguizamón, Zuviría y Rivadavia, detrás de la Legislatura provincial, se mostraron sorprendidos por las obras que comenzaron e incluyeron la extracción de las lajas que ocupaban las veredas.
2017-10-13-PHOTO-00000163

La producción de Compartiendo su mañana, se comunicó con el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti quien explicó que trabajos se realizarán en la zona y cuál será el fin de las mismas.

Actualmente las lajas fueron removidas y trasladadas a la Casona de Castañares, donde funciona un banco de materiales que se encargará de clasificarlas y realizar un inventario para que sean reutilizadas en otras obras,

Algunas de las lajas ya han sido colocadas en la histórica casona explicó el funcionario municipal quien al mismo tiempo indicó que pueden ser utilizadas en el destino arquitectónico que la municipalidad crea conveniente.

La decisión de retirar las lajas responde a que por este espacio circulan  muchos adultos mayores, que ante la irregularidad de su conformación, se tornan de alta peligrosidad, por lo que en su lugar se colocarán baldosas cementicias de 40 por 40 cm.

Estas nuevas baldosas tiene detalles en adoquines y además tienen guías podotactiles que sirven para la accesibilidad universal.

Te puede interesar