Empleados de la Secretaria de la Niñez y la Familia, otra vez inician medidas de fuerza

Sociedad 13 de octubre Por
Meses pasados los trabajadores de la secretaria dependiente del ministerio de la Primera Infancia, se manifestaron e iniciaron medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones de trabajo en las dependencias donde aseguran que las tareas se ven complicadas sobre todo por la falta de personal.
sec niñez

En dialogo con El Magazine de las 8, la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, Nelly Sánchez afirmó que "deciden no esperar más porque las respuestas son espaciadas" y no han cumplido en su totalidad con los compromisos asumidos por parte de los referentes del Ministerio de la Primera Infancia.

 "Necesitamos una nueva estructura de cargos, un nuevo estatuto" indicó la delegada gremial, porque actualmente son parte de una organización del ministerio de Derechos Humanos, del cual ya no dependen los programas que abarca esta dependencia del Gobierno provincial.

Sánchez afirmó que actualmente no dan abasto  en la secretaria, por lo que se debe dar respuesta urgente sumando personal en los diferentes programas que abordan problemáticas de la niñez, la adolescencia y la familia. Aseguró en esta línea que están bajo la tensión por lo sucedido con el caso de Thiago, en donde empleadas fueron condenadas por la muerte del niño.

"Es latente que no puede suceder  lo mismo que en otras ocasiones a pesar de que el ministro se haya comprometido penalmente a asumir las responsabilidades por la falta de recursos en el ministerio” puso en consideración la empleada provincial, en relación a la situación que viven actualmente los trabajadores.

"Tenemos una ansiedad permanente porque no sabemos a quién le puede tocar", agregó en relación a la situación laboral que atraviesan. 

Los trabajadores afirmaron que "hacen este paro porque están cansados y adelantaron que no van a firmar un acta, porque ya firmamos dos" y los compromisos allí asumidos no se cumplieron.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar