Aguas del Norte cuestionó a los concejales por el pedido de revocar la concesión

Sociedad 13 de octubre Por
Javier Jurado, miembro del directorio de Aguas del Norte, cuestionó en El Magazine de las 8, a los concejales después de que solicitaran al Ente Regulador de los Servicios Públicos que se le revoque la concesión a la empresa que se encarga del agua y del saneamiento.
aguas del norte

Jurado afirmó que "sería importante que los concejales se interioricen más en la problemática", y detalló que solo unos cuantos se han acercado a la empresa para consultar la situación de los vecinos en los diferentes barrios de la ciudad de Salta.

 "Venimos trabajando en la búsqueda de soluciones y se están realizando obras en toda la ciudad" destacó el integrante  del directorio de Aguas del Norte, quien señaló que "realmente hay muchas obras en ejecución y el concejal que esté interesado tiene toda nuestra predisposición para informarse".

En contra de los concejales y defendiendo la empresa, Jurado afirmó que "el diagnóstico de la situación de la empresa y la respuesta a los vecinos, lo pueden estar notando estos tres meses que comenzaron a recorrer la ciudad, pero ellos lo conocen hace tiempo". En este sentido cuestionó a los ediles porque sostiene que están en campaña y en los últimos meses se han preocupado por la situación.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que se está respondiendo a las demandas de los vecinos, y apuntó a que se están invirtiendo más de 900 millones de pesos en obras  en la ciudad de Salta Capital para responder a las demandas de agua y cloaca.



Por otro lado, Javier Jurado se refirió a la situación del Rio Arenales, donde el juez Daniel Domínguez ordenó el saneamiento del afluente de agua, asegurando que se vienen realizando saneamientos desde el año 2009.

En este sentido, destacó que “hay volcamientos que fueron eliminados en el 2015, puntualmente uno que llegaba de la calle Ituzaingo”, el cual estaba provocando un fuerte impacto ambiental en las márgenes del rio, el cual estuvo impactando allí durante más de 40 años.

Para responder a esta necesidad, Jurado afirmó que se realizó una colectora que logró canalizar las perdidas en la zona y destinarla a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.



En relación al reclamo de los vecinos de la ciudad de San Lorenzo, y la construcción de un complejo inmobiliario que incluye un hotel, el miembro de Directorio de Aguas del Norte, afirmó que las obras para dar respuesta al abastecimiento de agua ya se han licitado.

Aseguró que se llamó a licitación para trabajos en la zona del rio Lesser, los cuales abastecerán ese espacio para dar una respuesta con la construcción de un acueducto y una cisterna en la parte alta de la comuna. 



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar