Vuelos demorados y cancelados por asamblea de los empleados aeronáuticos

Sociedad 13 de octubre Por
Los trabajadores aeronáuticos realizaron una asamblea desde las 6 hasta las 8, y los vuelos de todo el país se vieron afectados registrándose demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentina y Austral.
aerolineas

Juan Pablo Armanino, delegado regional norte de la Asociación del Personal Aeronáutico, manifestó que si bien las medidas iniciaron esta mañana, se verán interrumpidas hasta las 14, cuando en asamblea tomen nuevas decisiones para encarar el reclamo por paritarias.

En El Magazine de las 8, el delegado afirmó que “el servicio está normalizado hasta las 14 que es la otra asamblea", y no descartó que a partir de allí se tomen nuevas determinaciones en torno a los reclamos salariales que se han iniciado.

"Queremos tener una paritaria cercana al 21%, como todo el país", explicó Armanino, en relación al reclamo salarial que llevan adelante, y  que será debatido durante la mañana entre delegados de los aeronáuticos en Buenos Aires y referentes de las empresas.

Los trabajadores apuntaron directamente contra el Gobierno Nacional en donde indicaron que “espera que el gobierno haga mea culpa y se pueda resolver el conflicto, porque es responsabilidad de ellos" las demoras en las negociaciones salariales, las cuales especificaron que debían comenzar en el mes de agosto.

"Hemos tenido voluntad de diálogo y extendimos la conciliación, pero se han pasado los plazos de vencimiento" indicó el delegado de los aeronáuticos y detalló que el plazo máximo era el mes de septiembre para cerrar paritarias, las cuales se realizan una vez al año en ese periodo.

Puntualmente "en Salta hubo dos cancelaciones y un vuelo demorado", tras la asamblea de los trabajadores explicó Armanino.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar