Guaymas contra Valenzuela: “es el voto capricho”

Política 13 de octubre Por
El diputado provincial y aspirante a renovar su banca en la Cámara Baja, Jorge Guaymas, afirmó en Cara a Cara que está en contra del voto electrónico para las elecciones provinciales y defendió al gremialista nacional Hugo Moyano, quien está siendo cuestionado actualmente por el gobierno de Mauricio Macri.
jorge guaymas

Guaymas afirmó que “hoy en día es un momento muy difícil en un gobierno de derecha para los líderes gremiales”, los cuales se están alejando de las representaciones en las legislaturas para defender desde allí los derechos de los trabajadores.

En este sentido, apuntó contra el Gobierno Nacional asegurando que están yendo con una reforma laboral que la quieren esconder, y donde se verán afectadas las obras sociales, las conquista de los trabajadores y los convenios colectivos de trabajo.

Defendió al dirigente nacional, Huyo Moyano, afirmando que a pesar de las fuertes críticas que se emiten en su contra “Moyano  va a quedar como uno de los mejores dirigentes sindicales de la historia”, debido a que se han conseguido grandes beneficios para los agremiados a este espacio político.

“Hoy le quieren cargar la situación de independiente a Moyano, pero el gobierno siempre lo quiso sacar de la situación a Moyano”, denunció el actual diputado provincial, y cuestionó a los funcionarios macristas que hoy salen a atacar al sindicalista.

“Todos los funcionarios que han criticado a Moyano hoy son los que a la par de un presidente, que no se anima a decir o hacer las cosas, porque no es una transparencia lo de Macri, lo critica a través de funcionarios que toda la vida lo único que han hecho es descalificar”, cuestionó Guaymas.



Por otro lado, el líder local del gremio de Camioneros, se refirió a la situación provincial de los que se dicen defensores del movimiento obrero, apuntando contra el Partido Obrero y los sindicatos, que sostiene han perdido campo de batalla.

“Estoy convencido que hay dirigentes en Salta que en particular discuten bien y tienen a sus afiliados en una situación importante pero en su mayoría no”, afirmó Guaymas y aseguró que por esta situación “se terminan formando sindicatos por afuera y tenemos el problemas de la educación”.

El diputado provincial apuntó directamente al “Partido Obrero, quien aseguró se dice ser representante y nunca ganó nada para los trabajadores”.

“Hoy existe el voto no bronca, el voto capricho como el caso de Adrian Valenzuela, en donde los votos van a ser trasladados al oficialismo a pesar de que la gente piense de que apunta a un voto rebelde”.



 

Guaymas en contra del voto electrónico

El diputado provincial  y aspirante a renovar su banca por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Jorge Guaymas, aseguró que después de recorrer los barrios se vieron con la situación en donde los salteños no saben cómo usar el voto electrónico y se mostró en contra del sistema de sufragio que rige actualmente en la provincia para las elecciones provinciales.

“Yo en lo particular nunca confié, no confió, ni voy a confiar en el voto electrónico”, afirmó el legislador provincial, agregando “que no es el crítico de poner palos en la rueda en las políticas  superadoras, pero está convencidos de que no le da ninguna garantía el voto electrónico”.

En este sentido, arremetió en contra de los dirigentes políticos que “sostuvieron que el voto electrónico era confuso y hoy están cómodos”, porque actualmente “hay muchos acuerdos de cúpulas y en estas elecciones hay muchos acuerdos por encima, porque saben que hay perjuicios”, denunció el candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputado.

Por último, el dirigente sindical, se diferenció de Bettina Romero, defendiendo el trabajo del presidente de la Cámara de Diputado de Salta, Manuel Santiago Godoy, asegurando que “sería una falta de respeto hablar de que si sería o no un buen presidente, porque Godoy es un gran presidente, y no puede desconocer su capacidad, por mas criticas que tenga”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar