“Un cambio para Salta” entre la formalidad de las fotos y los cuestionamientos al gobierno provincial

Política 13 de octubre Por
El programa Cara a Cara fue el escenario para que Bettina Romero, candidata a diputada provincial, Matías Cánepa, candidato a concejal, y Guillermo Durand Cornejo, candidato a senador provincial, todos por “Un Cambio para Salta”, realizaran un panorama político de las últimas semanas para las elecciones generales de la próxima semana.
un cambio para salta

 Durand Cornejo cuestionó al gobierno por las obras de la Ruta Nacional 9/34

En Cara a cara el candidato a senador provincial por Un Cambio para Salta, Guillermo Durand Cornejo, cuestionó al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, por no tomar las riendas para sumar las  obras de la ruta al presupuesto nacional.

El actual diputado nacional afirmó que le pidió a Urtubey hacerse parte del reclamo para mejorar el trayecto vial y “hace más de seis meses se hicieron reuniones con los vecinos”, pero no pudieron concretar la llegada de los trabajos.

Durand Cornejo apuntó a que  hay intereses  de los comerciantes e incluso del intendente de Metán, Fernando Romeri, para que las obras no se hagan y la ruta siga pasando por el mismo lado, perjudicando, según él, al resto de la provincia ante la ausencia de los trabajos.

El legislador afirmó que “hay una gran tozudez de parte del intendente”, e incluso le pidió al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez que intervenga ante el jefe comunal para que se realicen los trabajos, situación que no se concretó.



Por otro lado, el actual candidato a senador provincial, hizo referencia a las elecciones y apuntó contra su contrincante directo, Adrian Valenzuela, el candidato a senador del Frente Unidad y Renovación.

“Hay que tener en cuenta que el Senado son 23 senadores, si llegase a estar yo va a haber una voz distinta, si esta el candidato del gobernador va a ser la anti república”, denunció Durand Cornejo contra Valenzuela en la contienda pre electoral.

En este sentido, el candidato explicó que “el Senado es el órgano de excelencia  de control”, y de no haber oposición este control no se da, y “lamentablemente hay que decirlo, es un dato objetivo de la realidad”.



 

Cánepa aseguró que Salta Capital tiene un “presupuesto pésimo”

En Cara a Cara el candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Matías Cánepa, analizó la realidad de la ciudad de Salta Capital, y apuntó a las obras y los cuestionamientos que recibió Gustavo Sáenz al momento de ir a gestionar fondos nacionales para obras en la ciudad.

El concejal afirmó que actualmente “el presupuesto municipal es pésimo”  y la realidad es que es uno de los peores del país en relación a la distribución de fondos en comparación con los  ingresos por habitante.

En este sentido, Cánepa afirmó que “tenemos una  ley de coparticipación de los años 70”, que si bien ha tenido cuestionamientos de diferentes sectores políticos, “siempre se habló y nunca se la mejoró en beneficio de los municipios del interior del país”.

“Si el intendente no hubiese gestionado fondos, hoy estaría con problemas parar pagar los sueldos y quizás alguna obra”, afirmó el edil capitalino, en relación al dinero que se está invirtiendo para responder a las lluvias y reducir el impacto de las mismas.

“Criticar eso es un grave error, cuando la gente lo que te pide es que haya respuestas”, apuntó contra el gobernador salteño, que trató de mendicante a Gustavo Sáenz, por la llegada de fondos nacionales de parte de la Nación.

“Como vas a empezar a hacer obras si no tenés recursos” cuestionó el edil y arremetió contra la provincia asegurando “que se está endeudando para pagar gastos corrientes, no sé si hay una situación financiera en la provincia para hablar”, indicó.



 

Bettina Romero apuntó a un “voto útil” y pidió una Legislatura que trabaje de día

La candidata a diputada provincial por “Un Cambio para Salta”, Bettina Romero, en Cara a Cara, brindó un panorama de cómo lleva este último tramo de la campaña electoral, y aseguró que desde el espacio político que acompaña, se apunta al voto útil de la gente.

“Hemos trabajado fuertemente en las paso, estamos orgullosos del trabajo de la lista”, afirmó la candidata, y reconoció que “la situación hoy está mucho más polarizada” por los principales referentes que son Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz

Romero explicó que “muchos de los candidatos hoy quedan con pocas chances y empiezan a pensar del voto útil”, en donde estas últimas semanas, muchos de los electores están repensando a quienes elegirán porque muchas figuras ya no tiene chances a acceder a un lugar en las generales del 22 de octubre.



En relación al trabajo que se viene en la Legislatura provincial, Bettina Romero, adelantó que el nuevo espacio legislativo estará conformado de otra manera y se alejó de apoyar a Manuel Santiago Godoy, para continuar como presidente de la Cámara de Diputados de Salta.

“Va a empezar otra etapa, si llegamos fuertemente acompañados también se inicia una nueva etapa en la Legislatura, Salta no puede quedarse atrás”, afirmó la candidata y en ese afán dijo que “hay una necesidad de oxigenar la legislatura”

“Necesitamos trabajar con más transparencia y de día”, afirmó Romero, ya que legislar de noche lo considera poco moderno. En este sentido consideró que  “no se puede trabajar de noche, encerrados y coqueando”, cuestionó en relación al actual trabajo del recinto legislativo.



 

Para Bettina Romero, la foto con Martín Grande fue una formalidad

En Cara a Cara, la candidata a diputada provincial de “Un Cambio para Salta”, hizo referencia a la fotografía con el candidato a diputado nacional, Martín Grande y el intendente Gustavo Sáenz, después de varios cruces en los medios de comunicación.

Bettina indicó que “la foto responde a que pasadas las elecciones ya habiendo un solo candidato coincidieron en una formalidad”, ya que ambos comparten un espacio político donde son liderados a nivel local por Gustavo Sáenz y a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, la candidata a diputada provincial afirmó que ella está abocada a su campaña provincial mientras que Grande continúa por otro lado con sus aspiraciones a ser parte de la Cámara de Diputados Nacional.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar