Para Martinelli a Urtubey “se le escapó la tortuga”

Política 13 de octubre Por
En Cara a Cara el diputado provincial por Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, habló sobre la falta de representatividad política y la necesidad de recurrir a figuras por fuera de los partidos. Además responsabilizó al gobernador Juan Manuel Urtubey por la no inclusión de las obras de la traza de la Ruta Nacional 9/34.
guillermo martinelli

En el marco de la crisis política y de los candidatos denunciada por parte del Centro de Estudios y Formación  Política “Juan Domingo Perón”, el legislador provincial indicó que tal situación es una realidad y la responsabilidad parte especialmente de los gobiernos y la falta de poder para gobernar dando respuestas.

“Buscan elementos de la no política para ganar las elecciones, es culpa de los gobiernos”, alertó el diputado de Salta Nos Une, en su análisis de la crisis que se vive actualmente. En tal sentido agregó que no es una crisis local, si no que “es un fenómeno internacional, en donde Trump es un ejemplo, porque hizo valer su éxito para que todo el mundo considerará  su capacidad para liderar al país”.

Martinelli afirmó que actualmente “la política está mal vista en términos generales, porque posiblemente se hicieron mal las cosas o porque no se valoran cuáles son los roles de las personas”.

En el análisis de la crisis de los referentes y los partidos políticos, el dirigente indicó que “se esconden las verdaderas funciones y se engaña muchísimo a la gente, lo que es una forma de comprar  voluntades”.



Por otro lado, el diputado provincia apuntó contra el gobernador Juan Manuel Urtubey y su pelea con el intendente Gustavo Sáenz, por la llegada de los fondos nacionales para la realización de obras en la ciudad Capital.

El legislador defendió a Sáenz afirmando que lo dicho por el mandatario provincial “es como decirle que no quiere que haga obras para la ciudad de Salta”. Agregó en esta línea que “tendría que haber sido al revés, defender la posición, porque sino desvaloriza la política de algunos sectores”.

En este sentido, Martinelli apuntó directamente contra Urtubey ya que “debería haberse ocupado de las cosas centrales”. Para el legislador la postura del mandatario provincial frente al conflicto por las obras en la Ruta 9/34 no fue la adecuada dado que en vez de ponerse al frente de la situación “a Urtubey se le escapó la tortuga” al no liderar los reclamos ante el gobierno nacional.



Por último, el legislador provincial analizó lo que se viene para los próximos meses y quienes serán las nuevas caras de la política, y coincidió que no hay una representación firme, porque por ejemplo, desde el Ejecutivo Provincial quisieron posicionar a Roberto Dib Ashur y no lo pudieron conseguir.

“Muchos no dejan crecer a los políticos, también buscan opacar para que durante la gestión no haya enfrentamientos”, afirmó Martinelli. En esta línea consideró el caso de Gustavo Sáenz, sosteniendo que después de la derrota por la senaduría al actual intendente “lo botaron del Partido” Justicialista. 



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar