Sin vuelos hasta las 8 de la mañana

El Pais 13 de octubre
Los gremios aeronáuticos se reunirán en asamblea hasta esa hora para determinar los pasos a seguir en su puja salarial con el gobierno.

paro ezeiza

En Ezeiza, gran sorpresa causó el anuncio de la suspensión de los vuelos hasta la hora 8:00 ante el rechazo de los gremialistas a la oferta salarial del Gobierno. Los trabajadores amenazan con generar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron ayer en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero no hubo arreglo. Acordaron seguir negociando hoy. 

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.

Te puede interesar