Se desarrollo la Jornada de Minería en Salta

Salta 12 de octubre Por
Fue dentro del marco de la Ferinoa, en el Centro de Convenciones, contó con la presencia de importantes empresas del sector como también de funcionarios provinciales y nacionales.
mineria-hoy

El Subsecretario de Desarrollo Minero de Nación Mario Capello, fue uno de los presentes y dijo que “cualquiera de los pórfidos de cobre que tiene Argentina es más que todo los de litio juntos”.

El funcionario participó en la Jornada Minería: mito y realidad, en la que informó que “Argentina tiene (en reservas positivas y probables) 57 millones de toneladas de cobre fino, 38 millones de onzas de oro, 776 millones de onzas de plata, 1,3 millones de toneladas de molibdeno.

Capello, afirmó que el desafío es poner en valor la otra Pampa húmeda que es la minería, por todo lo que puede darle al país en impuestos, ingresos, trabajo y medio ambiente.

Al referirse a los proyecto de cobre en etapa inicial en el país en la zona norte, citó que 11 proyectos están en Salta, 7 en Catamarca, 3 en La Rioja, 10 en San Juan.

 Precisó que el caso de TacaTaca tiene casi 10 millones de cobre fino, oro, y molibdeno y necesita 3.000 millones de dólares para ponerla en funcionamiento.

Y destacó “tenemos una oportunidad para no perderla, hay que ser competitivos para que las inversiones no pasen a otros países”.

La Jornada sobre mito y realidad en la minería, fue organizada por la Cámara de la Minería de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, la Tecnicatura Superior en Minería, el Secretario de Minería de Salta.

Te puede interesar