Juzgarán al hombre que apuñaló a otro en el Monumento a Guemes

Judiciales 12 de octubre
El martes 17 de octubre comenzará la audiencia de debate unipersonal a cargo del juez Martín Pérez por el homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Julio Américo Navarro.
Guardia bajo las estrellas

Está previsto que el juicio se extienda hasta el 19 de octubre y tiene como único imputado a José Arnaldo Romero.

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

La defensa estará a cargo de Jorge Bonetto, de la Unidad de Defensa Pública 6.

El hecho ocurrió el 17 de junio de 2015, alrededor de las 6.30, en el Monumento a Güemes, en ocasión de realizarse la “Guardia bajo las estrellas”. La víctima se encontraba en el lugar junto a otros integrantes del Fortín Ernesto Solá, de La Isla, cuando el imputado se acercó acompañado de otros sujetos.

Habían estado cantando con una guitarra cuando se desató una discusión y Romero comenzó a insultar a Navarro. Seguidamente comenzaron a golpearse y el damnificado sacó el talero para defenderse.

En medio de la gresca, el denunciante recibió una puñalada en el estómago de manos de Romero. Los otros integrantes del fortín intervinieron para ayudarlo y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo, donde fue intervenido por perforación de colon sigmoides, corriendo riesgo de vida.

Te puede interesar